Embarazo?Mi ultimo ciclo fue de 30 dias y hoy es mi tercer dia de menstruacion, empece a tomar pastillas anticonceptivas,llevo dos dias y tuve relaciones el dia...(ver más)

Puedes estar tranquila que el riesgo de embarazo en tu caso dado que utilizaste preservativo y tu pareja no eyaculo en la cavidad vaginal.

Recuerda que el líquido preseminal no cuenta con espermatozoides, a menos que haya habido una eyaculación previa. Por lo tanto el riesgo de embarazo con líquido preseminal es nula. Además, en caso que hubiera algún espermatozoide, esté es muy delicado y al contacto con el ambiente o cualquier tejido inerte no sobrevivirá.

Ahora, en el momento de la relación sexual no te encontrabas protegida aún por las pastillas anticonceptivas, por lo que debes utilizar preservativo hasta completar 7 días (7 pastillas) desde el inicio de las mismas para evitar un embarazo no deseado. Y no olvides que lo más importante para evitar el fallo del método, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.