Por favor a que se debe que se agrande esporádicamente la Uvula en un niño de 4 años Gracias

Usualmente está relacionado a reacciones alérgicas que causan angioedema, que es la inflamación de los tejidos submucosos como los que están en la boca u ojos. Dependiendo de la extensión puede ser causante de dificultad respiratoria, por lo cual, si la persona que lo presenta, empieza a tener dificultad para respirar, habrá que llevarlo de manera inmediata a un servicio de urgencias.

Si la inflamación es leve, puede deberse a infecciones bucofaríngeas por virus o bacterias, que suelen auto resolver en pocos días y requieren manejo sintomático con analgesia, hidratación y observación.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.