tuve relaciones el dia 26.27.28 29 mayo sin protección x queriamos tener nuevamente. un bebe y el dia 9 me hice la prueba de sangre de embrazo y salio positiva...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Debes tener presente que calcular las semanas de embarazo a partir de la fecha de las relaciones sexuales no es un dato confiable, se deben calcular en relación a la fecha de la última menstruación.

En este caso si quedaste en embarazo en esa fecha (Mayo 26-29) vamos a hacer un calculo aproximado de que la ultima menstruación inicio 15 días antes ( Si nos aportas el dato de la fecha de la última menstruación el calculo podria ser mas preciso) es decir el 11 de mayo; a la fecha de hoy 15 de junio tendrías 5 semanas un dia.

Se calcula que a las 5 semanas ya ha ocurrido la implantacion del embrion por lo cual en la ecografia se ve el endometrio más grueso, adicional a esto en esta semana a través de una ecografía transvaginal ya se aprecian otras estructuras que confirman el embarazo entre ellas:

• El saco gestacional que mide entre 1 a 7 mm.

• El saco vitelino que aparece como una pequeña esfera dentro del saco gestacional se visualiza a las 5 semanas.

• El embrión que mide entre 1 a 2 mm.

Mi recomendación es que calcules muy bien cuantas semanas tienes de acuerdo a la fecha de última menstruación y que repitas la ecografía hasta que cumplas las 5 semanas, hacerlo antes puede hacer que aun no se visualicen los cambios que nos confirmen el embarazo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.