Pregunta médica

tuve relaciones el dia 26.27.28 29 mayo sin protección x queriamos tener nuevamente. un bebe y el dia 9 me hice la prueba de sangre de embrazo y salio positiva...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes tener presente que calcular las semanas de embarazo a partir de la fecha de las relaciones sexuales no es un dato confiable, se deben calcular en relación a la fecha de la última menstruación.


En este caso si quedaste en embarazo en esa fecha (Mayo 26-29) vamos a hacer un calculo aproximado de que la ultima menstruación inicio 15 días antes ( Si nos aportas el dato de la fecha de la última menstruación el calculo podria ser mas preciso) es decir el 11 de mayo; a la fecha de hoy 15 de junio tendrías 5 semanas un dia.


Se calcula que a las 5 semanas ya ha ocurrido la implantacion del embrion por lo cual en la ecografia se ve el endometrio más grueso, adicional a esto en esta semana a través de una ecografía transvaginal ya se aprecian otras estructuras que confirman el embarazo entre ellas:


• El saco gestacional que mide entre 1 a 7 mm. 

• El saco vitelino que aparece como una pequeña esfera dentro del saco gestacional se visualiza a las 5 semanas.

• El embrión que mide entre 1 a 2 mm.


Mi recomendación es que calcules muy bien cuantas semanas tienes de acuerdo a la fecha de última menstruación y que repitas la ecografía hasta que cumplas las 5 semanas, hacerlo antes puede hacer que aun no se visualicen los cambios que nos confirmen el embarazo.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.