Es recomendable la inyección sin hormonas para plificacion ?

Actualmente no existen inyecciones sin hormonas para planificar.

Existen 3 tipos de inyecciones para planificar y todas contienen hormonas:

  • Mensual: dos tipos de hormonas
  • Bimensual: solo progesterona
  • Trimestral: solo progesterona

Antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal es necesario la valoración médica, pues no todas la mujeres son candidatas al uso de hormonas y no todas se ven beneficiadas con el mismo tipo de hormonas.

Todas las inyecciones anticonceptivas son efectivas en un 98 a 99%, se recomienda que se inicien en los primeros 5 días del ciclo menstrual para que estes protegida desde el primer día de la colocación.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.