para que algunas mujeres consumen primosistom

El primosiston® contiene estrógenos y progestinas, y se indica en varias condiciones, como por ejemplo:

  • Endometriosis.
  • Ausencia de menstruación o hemorragias uterinas anormales ocasionadas por desequilibrios hormonales.
  • Anticonceptivo hormonal.

Este medicamento inhibe la ovulación, y producen cambios a nivel del endometrio (capa del útero que se descama durante la menstruación), que son muy similares a los necesarios para que se produzca la menstruación, por lo cual, está indicado en casos de algunas alteraciones menstruales. Cómo inhibe la ovulación, evita el embarazo y en el caso de endometriosis, qué es la presencia de tejido endometrial en lugares indebidos, como por ejemplo los ovarios, tiene acción este medicamento porque regula las hormonas que estimulan la proliferación de dicho tejido.

Este no es un fármaco de uso libre, siempre debe ser indicado por un médico que dosifique y vigile la evolución posterior a su administración.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.