buen dia pueden decirme por favor despues de una reduccion de muneca en la mano izquierda cuanto tiempo debe esperar para que me quiten el yeso

Si tuviste una fractura de muñeca y por esta razón fue que te realizaron la reducción y colocaron el yeso, depende de la rapidez con la que tu cuerpo logre consolidar nuevamente el hueso, pero varía entre 4 a 6 semanas aproximadamente.

Existen varios tratamientos para las fracturas, los yesos son tratamientos ortopédicos, que buscan ajustar el hueso a su posición normal o anatómica, para que el contacto entre los dos extremos de una fractura, estimule la formación inicialmente de un callo y luego si de hueso fuerte y sano nuevamente. Se deben realizar controles radiológicos de la extremidad afectada para determinar cuando es posible retirar el yeso, porque los movimientos amplios pudieran impedir la completa recuperación.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y seguir las indicaciones de tu médico con respecto a este problema. Durante los primeros días de la colocación del yeso, debes mantener tu brazo en alto para evitar el edema de mano, pero si se presenta aumento de volumen importante a este nivel, sensación de parestesias (calambres u hormigueo), debes acudir nuevamente a tu médico tratante porque puede ser que el yeso está muy apretado y compromete tu circulación.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.