cuál es la correcta forma de dormir? Me refiero a la posición, si debe tener almohada o no y demás. Psdt: siempre me duele la espalda cuando me levanto, a qué se debe?

Para dormir adecuadamente ten en cuenta:

  • Hay que dormir de lado
  • Tener una almohada que tenga de grosor la misma longitud qué hay entre el hombro y la cabeza
  • Poner una almohada en medio de las piernas para que las tenga ligeramente separadas
  • Usar un colchón no muy blando que permita que la espalda permanezca totalmente recta

Lo más probable es que el dolor que estás presentando se asocie a una posición inadecuada a la hora de dormir. Sino mejora con las recomendaciones previas lo ideal es que consultes con tu médico de confianza.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!