Me mojé el implante el mismo día que debo hacer dejarlo por un día o quitarlo de una vez

Información adicional
No ninguna enfermedad

El mojarlo no causa ninguna interacción con la acción del implante, por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo, es importante observar la herida, ya que puede llegar a generarse un proceso infeccioso, por lo que será necesario que acudas a valoración.

Debes recordar que el implante contiene medicamentos que interfieren con el ciclo menstrual, por lo que pueden ocurrir retrasos o alguna modificación en el sangrado sin que esto suponga un dato de alarma. Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.