así tengo la hemoglobina de 11.5 que tan avanzada está la anemia y como puedo tratarla

Información adicional
trombosis venosa profunda

Preguntado por Mujer de 24 años

Sí tienes anemia, pero es leve, no está avanzanda.

Es ideal iniciar tratamiento farmacológico con derivados de hierro por un lapso de mas o menos 3 meses y además tratamiento dietario con una alimentación rica en hierro como: espinacas, carnes rojas, lentejas, frijoles, verduras verdes etcétera.

Sin embargo, es importante llevarle los resultados al médico para que pueda formularte.

Además sugiero empezar a buscar causas de la anemia en ocasiones es por sangrados vaginales muy abundantes y en ese caso sería también necesario tratar los sangrados vaginales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!