Tuve relaciones sin protección y al otro dia tenía un flujo mal oliente y como verdoso. ¿Qué que puede ser?

Preguntado por Mujer de 20 años

Un flujo vaginal de color verde es signo de una enfermedad de transmisión sexual. Hay más de 20 tipos de enfermedades de transmisión sexual que una mujer puede sufrir, pero las más importantes son Tricomoniasis, Clamidia y Gonorrea. En casi el 70% de los casos de flujo verde la causa es la Tricomoniasis que se transmite durante una relación sexual. Normalmente el diagnóstico se establece después de que el médico lleva a cabo el examen de la pelvis. Después de obtener una muestra del flujo y de su estudio al microscopio o por métodos moleculares, un profesional es capaz de decir qué tipo de problema tiene una mujer, si es peligroso o no y qué tratamiento se debe implementar. El tratamiento incluye antibióticos o antifúngicos apropiados que se insertan en la vagina (óvulos vaginales) o se toman por vía oral. Las parejas también deben ser informadas de la enfermedad y someterse a tratamiento médico.