solo tengo 3 granitos desde hace unas 3 semanas y pienso que son moluscos contagioso, es peligroso cuántos moluscos salen en una infección normal de adultos tengo miedo

Información adicional
me hice prueba de VIH y salió no reactivo

Preguntado por Hombre de 26 años

El molusco contagioso es una enfermedad viral más frecuente en la infancia, sin embargo también se puede presentar en los adultos; se caracteriza por ocasionar lesiones pequeñas, elevadas con centro umbilicado, y que pueden ocasionar picazón en el área de la lesión. Esta infección se transmite por contacto directo de la piel con las lesiones de otra persona con esta patología o bien, por el contacto con objetos contaminados con el virus. Esta patología se puede presentar en adultos, sobre todo en el área genital como una enfermedad de transmisión sexual; ahora bien, si es cierto que es más frecuente en personas con deterioro de su estado inmunológico, como las personas que padecen virus de inmunodeficiencia humana (VIH), sin embargo, en estas personas la presentación clínica es totalmente diferente y generalmente presentan muchas lesiones con un curso muy rápido, en tu caso que son solo 3 granos como nos comentas, no es motivo de preocupación.

El molusco contagioso es una enfermedad viral que puede autolimitarse, es decir, las lesiones puede desaparecer sin ningún tratamiento entre 6 a 48 meses posterior a la aparición de las lesiones. Sin embargo, si estas representan un problema estético para ti, existen tratamientos como el raspado de las lesiones, cremas y medicamentos orales que las pudieran eliminar rápidamente.

Además del molusco, existen otras lesiones, como por ejemplo las ocasionadas por virus de papiloma humano (VPH), que producen verrugas de consistencia dura, algunas transparentes, y que pueden ser similares a las lesiones del molusco contagioso.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, si tienes molusco contagioso no indica que estas inmunosuprimido. Si te molestan mucho las lesiones, puedes acudir a un médico que te indique un tratamiento para que desaparezcan más rápido, en caso contrario, de tratarse de molusco, desaparecerán solas. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.