Tengo 3 meses de embarazo y me dio gripa. Fui al doctor y me recetó Ampicilina y Paracetamol de 500 gramos. No sé si tomármelos porue se me hacen muy fuerte. ¿Q...(ver más)

Información adicional
ningúno

Preguntado por Mujer de 23 años

La Ampicilina funciona contra las bacterias pero no contra los virus y la gripe es un virus. Por lo tanto, no debe usarse. Hay una excepción: cuando la gripe vaya asociada a un proceso bacteriano (por ejemplo, una neumonía). Pero normalmente no ayuda a curarse antes y expone al paciente a efectos adversos. Además, su uso indiscriminado contribuye a generar resistencias frente a futuras bacterias (si más adelante los necesitamos, no nos harán efecto). Lo mejor es tomar abundantes líquidos y apoyar el sistema inmunológico con al menos 3 gramos diarios de vitamina C. Si los síntomas persisten más de una semana debe consultar con su médico.