una mujer de 45 años tuvo una única relación no protegida el 7 dia de su ciclo (19 de mayo), fue ese único encuentro al hacer test de ovulaciòn mostró positivo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

Entiendo tu preocupación, pero no es necesario realizar otro test, ya que es confiable si se realiza la prueba de orina pasados 20 días de la relación sexual de riesgo, como es tu caso, ya que la realizaste a los 20 días y a los 23 días de la relación sexual, sin embargo, te sugiero leer las instrucciones del producto utilizado ya que unos suelen ser más sensibles que otros.

Por otro lado, en caso de duda podrías realizar una prueba de embarazo en sangre o consultar presencialmente con un médico para realizar una valoración física.

Recuerda que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.