a mi mamá le diagnosticaron diabetes hace algunos meses y le resetaron pastillas en el lapso que ella se tomaba slas pastillas se empeso a sentir mal, tenia fue...(ver más)

Probablemente lo que sucedía con tu mamá es que al mantener el tratamiento para la Diabetes y no comer, el cuerpo entra en un estado llamado hipoglicemia, el cual ocurre cuando disminuyen demasiado los valores de azúcar en sangre.

El tratamiento para la Diabetes consiste justamente en disminuir los niveles de glucemia (azúcar en sangre) pero el paciente debe comer, no puede realizar ayuno, ya que disminuiría más de lo esperado el azúcar y generará síntomas como:

  • Mareos.
  • Desmayos.
  • Visión borrosa.
  • Sudoración.
  • Malestar general.
  • Nerviosismo/ansiedad.
  • Taquicardia (latidos cardíacos rápidos).
  • Dolor de cabeza.
  • Falta de coordinación.
  • Convulsiones.

El estado de hipoglucemia puede llegar a colocar en riesgo la vida del paciente, por lo tanto, los pacientes con este tratamiento deben alimentarse de manera normal, para no sentir dichos síntomas. Al suspender el medicamento se va a sentir mejor, evidentemente, pero no mejorará de la diabetes, ya que no controla sus niveles de glucemia, siendo esto perjudicial para ella a largo plazo, pues la Diabetes es una enfermedad crónica degenerativa que afecta diferentes órganos.

Te sugiero acudir al médico para corroborar la dosis del medicamento que consume tu mamá, ya que se debe descartar a su vez, que sea más dosis de la que realmente necesita, así como una vigilancia de sus niveles de glucemia, y un control del tratamiento actual, pues debe seguir con los medicamentos para la Diabetes.

Es importante mencionar que en los pacientes diabéticos es fundamental la realización de ejercicio físico diariamente sin excederse y alimentarse con una dieta baja en carbohidratos y azucares.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.