Pregunta médica

Si me pego en la parte superior de la mano y me queda una inflamación en la parte de las venas, una bola, se podría formar un coágulo o algo así si no se saca?

Información adicional
Enfermedad cardíaca

Preguntado por mujer de 19 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un hematoma es una colección de sangre, secundario a algún trauma que puede ser un golpe con un objeto romo, cortes, etc, para que se forme un hematoma, la intensidad del golpe debe ser alta.


No describes de qué color es “la bola” que se formó en la mano luego del golpe, sin embargo, considero que se trata de un cuadro inflamatorio de los tejidos blandos (piel, tendones, etc) y no de un hematoma (considero poco probable que la inflamación se convierta en hematoma).


Cómo medidas generales te recomiendo evitar hacer movimientos bruscos con la mano o a repetición, cargar cosas pesadas, etc, para ayudar a disminuir el proceso inflamatorio.


Además puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría o tibia para disminuir la inflamación y existen medicamentos de venta libre que son usados para manejo del dolor y cómo antiinflamatorios, cómo el naproxeno.


Si aún así los síntomas persisten y la inflamación también, debes consultar con tu médico para que pueda revisarte y establecer un tratamiento adecuado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.