Pregunta médica

Estoy tomando Nitazoxanida Tengo ganas de vomitar que hago???

Preguntado por hombre de 18 años

visibility331 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las ganas de vomitar son uno de los efectos frecuentes cando tomamos estos medicamentos, los efectos secundarios gastrointestinales incluyen dolor abdominal, diarrea, y las náuseas (3%). Los efectos secundarios que se producen en menos de 1% de los pacientes incluyen vómitos, anorexia, flatulencia, dispepsia, estreñimiento, boca seca, y sed.


Estos efectos tienen a durar poco tiempo, pues en la mayoría de casos estos tratamientos son por pocos días, si estas nauseas o efectos secundarios son muy intensos, seria recomendable que puedas consultar con tu medico para un cambios en el tratamiento, de lo contrario suelen mejorar con el paso de las horas y toma del medicamento.


“La nitazoxanida pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes antiprotozoarios. Funciona al detener el crecimiento de protozoos que causan diarrea.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.