Qué se puede tomar para el dolor de Ovario tipo cólico ? La Dipirona sirve ?

Información adicional
Mi madre de 49 años de edad, siente un dolor en la parte baja del ovario izquierdo, casi como en la ingle. Ella dice que siente como si tuviera una punzada y que el dolor va crecie...(ver más)

Un dolor abdominal agudo, no debe eliminarse inmediatamente con un medicamento antiespasmódico o un analgésico como la dipirona, que o lo tome, porque puede enmascararse un cuadro abdominal de causa quirúrgica, en este caso habría que descartar un quiste de ovario torcido, una diverticulitis, un colon irritable.

La recomendación es darle una infusión antiespasmódica como las de canela, manzanilla o yerbabuena, si después de dos pocillos, el dolor no mejora, debe acudir a Urgencias de su servicio de salud para ser valorada presencialmente.

Espero haberte orientado, ante otras dudas, escríbenos a la plataforma.