Puede seguir viniendome en la semana de descanso estando embarazada? Ya sea por memoria organica o porque siga viniendome porque si? Incluso 5 veces? O puedo de...(ver más)

Por los datos que nos mencionas, es probable que la inflamación en el abdomen se deba más a un síndrome de intestino irritable que a un proceso de embarazo (sobre todo por la variabilidad que mencionas de notarlo más durante la noche), el cual puede ser causado por el mismo cuadro de estrés por el que estás pasando.

Si bien el embarazo no se descarta con el primer sangrado de deprivación, estos no se presentarían en los siguientes 4 ciclos. Al mismo tiempo, mientras los anticonceptivos hormonales sean tomados de forma adecuada, la efectividad es superior al 90%, por lo que es muy raro que se lleguen a producir embarazos.

En caso de que quieras estar más tranquila, puedes realizarte un ultrasonido abdominal; en caso de estar embarazada las estructuras fetales serían evidentes a simple vista para este momento. Bajo nuestro criterio, no es necesario realizarlo ya que el embarazo esta totalmente descartado en tu caso.

Es importante que acudas a valoración para buscar otras causas de tu cuadro, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.