¿Qué puede ser el tener como una bola en la garganta que me dificulta el respirar, pero que se desvanece cuando como o estornudo?

Es recomendable valorar presencialmente para determinar si existe alguna alteración en la garganta; muchas veces esa molestia puede ser secundaria a reflujo gastroesofágico, Sinusitis, contacto con contaminantes ambientales que causan irritación de la vía aérea.