Tengo 3 exámenes de 4ta generacion combi p24 años 12 15 y 32 días despues de la relación de riesgo saliendo no reactivos los tres y 1 de 3era generacion a los 9...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Son muy confiables. Sin embargo, la primera prueba no lo es tanto, porque se efectuó antes de la conclusión del periodo de ventana, pero los estudios consecutivos tienen un alto grado de confiabilidad (la especificidad y sensibilidad de estas pruebas son superiores a 99.5%). Si no tuvo un contacto de muy alto riesgo, puede considerarse descartada la infección por VIH. Se aprovecha para recordar cuáles son las conductas de muy alto riesgo:

Relaciones sexuales anales sin preservativo.

Relaciones sexuales con persona seropositiva con carga viral detectable.

Exposición labora al virus.

Uso de drogas inyectables.

Relaciones sexuales bajo efecto de drogas recreativas.

Si no ha incurrido en alguno de éstos, puede considerarse descartada la infección.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.