una prueba de embarazo puede verse afectada por los estados de animos?

No. Las pruebas de embarazo que se manejan actualmente se basan en la detección de una hormona qué se produce de forma fisiológica durante la gestación, la hormona gonadotrofina coriónica humana; y su producción no varía según el estado de ánimo que presente la mujer.

Lo que sí está comprobado que se modifica según el estado emocional, más que nada con el estrés, es el ciclo menstrual; es común que en mujeres jóvenes el estrés que causa el miedo a estar embarazada provoque que su período menstrual se retrase, haciendo pensar en el embarazo como una probabilidad.

Es por esto, (entre otras cosas), que se recomienda el uso de un método de anticoncepción; te protege contra enfermedades de transmisión sexual y evita embarazos no deseados.

Espero haber sido de ayuda. En caso de tener más dudas, vuelve a contactarnos. ¡No olvides calificarnos!