Porque ocurre un seroma en un seno con protesis mamarias?

Generalmente, los seromas son secundarios a la presencia de hematomas no drenados o de respuesta inflamatoria con trasudado periprotésico en el

postoperatorio temprano, y pueden aparece entre el séptimo y décimo día del postoperatorio. Se han reportado casos de seromas tardíos de 3 a 11 años luego de la cirugía,  relacionados a la falta de integridad de las prótesis y a la posibilidad de filtración de las mismas. Su incidencia puede ser junto con los hematomas hasta en el 6.6% en cirugía primaria.

Si se observa un aumento de volumen en una mama con prótesis deberás acudir al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.