puedo tomar antibiótico si me planifico con pastillas?

Información adicional
tengo mal de orina y necesito tomar una antibiótico, puedo hacerlo si tomo anticonceptivos?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, Si puedes hacerlo.

Incluso no es una elección, cuando las personas necesitan tomar antibióticos, eso está por encima de cualquier otro tipo de tratamiento, simplemente hay que tomarlos.

Lo importante en estos casos es saber que tipo de antibiótico vas a tomar, ya que hay algunos que si pueden interferir con los anticonceptivos mientras que otros no.

En la mayoría de casos es necesario seguir tomando los anticonceptivos y protegerte además con preservativos por el doble del tiempo que dure el tratamiento antibiótico.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.