Hola, me gustaría saber cómo se puede bajar el nivel de creatinina sin necesidad de recurrir a la diálisis?

Información adicional
Hipertensión

Existen estados pasajeros en los cuales se puede elevar la creatinina y luego, al corregir la alteración aguda subyacente que ocasionó el problema, regresar dicho elemento a su valor normal en sangre, este es el caso por ejemplo de estados donde el riñón no tiene el suficiente riego sanguíneo o bien, existe por ejemplo, un obstáculo (como un cálculo en la uretra) que impide la salida de orina. Sin embargo, sobre todo en casos crónicos, donde la causa de la elevación de la creatinina es un daño progresivo en la función renal o, en casos agudos donde se alcanzan valores críticos, el único método existente para regresar a la normalidad es la terapia de sustitución renal o diálisis.

Muchas personas ven este tratamiento como algo fatídico, y aunque sí tiene sus efectos adversos, lo cierto, es que es una medida salvadora y que por sus diversas técnicas, el paciente puede llevar una vida casi normal. La frecuencia de estas terapias depende de la condición inicial y evolución del paciente.

Te recomiendo: si tu médico tratante te ha comentado la posibilidad de diálisis, no te cierres a este tratamiento, lejos de hacerte daño, puede salvar tu vida y mejorar tus condiciones generales de manera espectacular, porque elimina todas esas sustancias nocivas que tu cuerpo perdió la capacidad de eliminar por el daño renal.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.