¿Cuánto tiene que estar la creatinina para llegar a la diálisis?. Estoy preocupada por mi padre porque la tiene en 3.6.

Preguntado por Hombre de 90 años

Para determinar en qué momento se llega a diálisis, la creatinina no es el único valor a tener en cuenta. Se debe hacer un cálculo donde se determinará la depuración renal (Donde se tiene en cuenta la creatinina, el peso, la edad entre otros), la cual refleja el funcionamiento renal global y determina en qué momento es necesario realizar diálisis. Sin embargo, existen momentos donde hay ascensos significativos entre una toma y otra, puede ser un parámetro en conjunto con el nitrógeno ureico que se usan para determinar la necesidad de diálisis.