Pregunta médica

Estoy teniendo un flujo muy leve pero con coágulos, aún no es mi fecha para la menstruación ya que hace 8 días se me quitó el período, el cual duró 7 días. Hac...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al tratarse de un sangrado que en teoría no corresponde con el periodo menstrual en el contexto del uso de las pastillas anticonceptivas, nos encontramos frente a 2 escenarios, el primero es que presentes una prueba de embarazo positiva en este caso es posible que estuvieras cursando con una perdida temprana de la gestación, y la segunda, es que presentes un sangrado inter menstrual en relación con el uso de los anticonceptivos ya que estas cargas hormonales pueden causar irregularidad y variación en el sangrado, que es lo más probable en este caso.


En relación a lo anterior te recomiendo la realización de una prueba de embarazo en sangre para aclarar esta situación, de ser negativa te recomiendo acudir a valoración médica programada con el fin de extender estudios adicionales para conocer la causa de este sangrado.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.