¿como hacer que me baje inmediatamente?!!!

Entiendo tu preocupación, pero como ya te hemos mencionado, existen varias causas de ausencia de menstruación y se debe determinar la razón específica para poder instaurar un tratamiento que haga que se presente el periodo menstrual, que pudieran ser hormonas, pero que son recetadas por un médico con una indicación muy específica.

A pesar que el embarazo es la causa más frecuente de ausencia de menstruación en una mujer fértil con vida sexual activa, existen otras causas que pueden ocasionar esta condición, como por ejemplo:

  • Trastornos hormonales como síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas, sobre todo después de legrados uterinos o conización cervical.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.
  • Medicamentos, como hormonas.

Como ya te mencioné, es importante determinar la causa específica, iniciando por descartar un embarazo por medio de pruebas de sangre, que dan resultados confiables luego de 10 a 14 días la relación de riesgo, y de orina, luego de 20 días de dicho evento riesgoso; de ser negativa la prueba, aún queda una serie de patologías por descartar que responden solo a tratamientos específicos.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y realizar la prueba de embarazo. No de todas las relaciones riesgosas se producen gestaciones, pero la única manera de descartar, es con la prueba de embarazo o con la llegada de la menstruación, que en algunas mujeres puede retrasarse hasta 5 días y considerarse aún normal. Puedes acudir a tu médico con el resultado de la prueba, para que indique la conducta a seguir, y de ser posible, solicita que te recete un método anticonceptivo hormonal adecuado para ti, que tiene mayor efectividad que solo el preservativo.

Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.