Tuve relaciones hace 9 días y me tomé la pastilla por tercera vez y me bajo pero solo dos días, puedo estar embarazada

Los cambios en los ciclos menstruales cómo en tu caso es por efecto secundario de la pastilla de emergencia, ya que es uno de los efectos secundarios más frecuentes.

Al haberse presentado tu ciclo menstrual es muy poco probable un embarazo, otros efectos secundarios de la pastilla del día siguiente son:

  • Sangrados intermenstruales (no pertenecen a la menstruación)
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Vómito
  • Mareo
  • Dolor abdominal

En caso de que quieras realizar una prueba de embarazo, puedes realizar las siguientes:

Prueba de embarazo en sangre: se recomienda realizar a los 10 a 14 días posteriores a la relación de riesgo.

Prueba de embarazo en orina: se recomienda realizar a los 7 días del retraso menstrual.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.