por qué hay partes de mi cuerpo que se calientan y otras no?

Preguntado por Hombre de 21 años

Depende de las condiciones ambientales a las que estés sometido en el momento, pero en general, la sensación de calor en un sitio corporal, depende de que tan dilatados se encuentran los vasos sanguíneos que irrigan esta zona; entre más vasodilatación, mayor sensación de calor. Esta regulación de la dilatación de los vasos depende del sistema nervioso autonómico, es decir, del no voluntario, y situaciones como cambios en la temperatura, movimientos repetitivos o intensos, sensaciones de estrés o ansiedad, hasta comer alimentos estimulantes como café, picantes, entre otros, pueden hacer que este sistema se active y haga que en algunas zonas corporales haya vasodilatación y por ende aumento de la temperatura. Esto es normal que suceda, en la medida de que no cause alteraciones en tu calidad de vida, ni se asocie a condiciones como dolor del sitio, pérdida de la sensibilidad o la fuerza, aparición de lesiones en la piel.

Si algo de lo anterior se llega a presentar, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.