¿Puedo quedar en embarazo si el preservativo se rompió y mi pareja no eyaculó, además por qué se rompen los preservativos?

Preguntado por Mujer de 18 años

El líquido preseminal se produce, como su nombre dice, antes de la salida del semen, al momento de la excitación. El líquido preseminal impone un riesgo de embarazo adicional cuando se ha eyaculado en las 24 horas previas (ya que algunos espermatozoides quedan en la uretra y salen con el líquido preseminal). Los condones se rompen por fricción y posiblemente baja calidad. La recomendación es consultar al médico para que indique un método más eficiente (la eyaculación extragenital, también llamada coito interrumpido no es eficiente para prevenir los embarazos).