Pregunta médica

tuve relaciones en mi día fértil mi pareja eyaculo en mi 96 horas después decidí tomar la pastillarde emergencia ya paso 17 días que mantuve relaciones sin prot...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible saberlo con exactitud pues pastillas anticonceptivas de emergencia no son 100% efectivas, por ello es necesario que realices una prueba de embarazo con la primera orina del día o en sangre para descartarlo.


La pastilla de emergencia contiene altas cantidades de hormonas que puede causar irregularidades menstruales, puedes presentar un sangrado 3 a 7 días después de la ingesta o presentar alteraciones menstruales como adelanta o retrasar la menstruación pero no mas de 3 semanas.


Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.