¿Cómo puedo saber si tengo una hernia?

Información adicional
No sé que es lo que tenga y el médico no sé si no me revisa bien o que será que tampoco ha mirado mi abdomen tan sólo me ha oprimido el abdomen bajo por fuera de la ropa. Hoy me re...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Las hernias abdominales pueden presentarse en dos sitios principalmente, a nivel del ombligo o en la región inguinal; que por la localización que nos describes pudiera tratarse de esta última zona.

En general el hecho de que sientas que algo protuye, que nos describes como que se sale una vena de la presión, podría sugerir una hernia, sin embargo para poder confirmarlo se debe realizar un examen físico que se realiza a través del conducto inguinal, es decir desde la parte de atrás del testículo hacia arriba y haciendo fuerza se logra percibir la presencia de la hernia; esto es una maniobra que hacerla tu mismo puede ser un poco complicado por lo que es importante que acudas con tu médico para que te evalúe adecuadamente la zona.

De igual forma deben considerarse otros diagnósticos como trastornos de los ligamentos inguinales que son muy comunes después de hacer ejercicios por distensiones o inflamaciones que también generan dolor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.