tengo el seno izquierdo inflamado y me duele al tocarlo realmente me asusta pero quiero pensar que son los ganglios inflamados

El dolor en la mama de una mujer joven por lo general se encuentra vinculado a los cambios propios del ciclo menstrual, quistes en la mama, o alteraciones inflamatorias de carácter infeccioso en la piel o en las diferentes estructuras que componen la mama.

Ante este tipo de dolor es importante que identifiques los siguientes signos de alarma:

  • Presencia de masas o bultos dolorosos en la mama
  • Aumento del tamaño del seno
  • Cambios en la piel del seno: Enrojecimiento, retracciones, mayor dolor al tacto, sangrados.
  • Cambios en el pezón y al areola: Retracciones, secreciones: Leche, sangre, agua-sangre, pus.
  • Fiebre.

Si presentas cualquiera de estos cambios debes acudir al servicio de urgencias.

Por ahora para el manejo del dolor te recomiendo el uso de analgesicos de uso común como acetaminofen o Naproxeno, y de presentar una respuesta favorable te recomiendo acudir a valoración médica por el servicio de medicina general por cita programada, con el fin de realizar un examen fisico completo y según los hallazgos es posible la realización de exámenes complementarios como ecografías por ejemplo.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.