¿Es posible que si mi novio me tocara con los dedos llenos o con restos de semen pudiera estar embarazada? leí en varias páginas que sí, y estoy confundida ¿ser...(ver más)

No, es muy poco probable que se produzca un embarazo de la manera en la cual nos describes el evento. La masturbación no constituye un evento riesgoso para embarazo, ya que los espermatozoides son células muy delicadas que mueren rápidamente al estar en situaciones desfavorables, como por ejemplo en la superficie de una mano.

Para que exista embarazo debe haber penetración del pene en la vagina, para que los espermatozoides tengan la capacidad de fecundar el óvulo, ya que como te mencioné, son muy frágiles y necesitan algunas condiciones específicas de temperatura, pH y una serie de nutrientes que solo pueden encontrar dentro de la vagina. Además estas células no tienen ojos, es decir, ellas necesitan de ciertos estímulos químicos para poder mantenerse activos y móviles y llegar al óvulo.

Con respecto a tu duda de la prueba de embarazo, las mismas son confiables en sangre cuando se realizan 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo, y en orina, luego de 20 días de dicho evento riesgoso. Para tu tranquilidad, puedes realizarla si deseas, pero una vez cumplidos los plazos mencionados, para que el resultado sea confiable.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, el miedo a un embarazo no deseado generalmente está presente en todas las mujeres que inician su vida sexual activa, más que todo por desinformación. En tu caso, como ya te mencioné, la masturbación no ocasionará un embarazo, pero una vez que exista penetración del pene en la vagina, si se corre el riesgo si no se utiliza ningún tipo de protección, por lo que lo ideal es que si planeas iniciar una vida sexual activa plena, acudas a tu médico tratante para que te indique un método anticonceptivo ideal para ti. Así mismo, te recuerdo que el preservativo es muy útil para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual, por lo cual, deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.