Pregunta médica

mi hermano de 21 años tiene un dolor en el cuello, un mico que no lo deja mover la cabeza...que medicamento específico puede tomar o aplicarse para eso?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente el dolor de tu hermano tiene origen muscular, y es secundario a una contractura muscular importante, entre los medicamentos y estrategias que pueden serle útiles se encuentran:

  • Analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco o ketorolaco, por vía oral.
  • Relajantes musculares como el tiocolchicósido.
  • Aplicación de compresas frías y calientes en el área afectada.
  • Reposo de actividades desencadenantes del dolor.

Con estas medidas, debería mejorar en el caso que te comenté, ahora bien, si la causa es secundaria a un traumatismo (por ejemplo un accidente en moto) o bien, este síntoma se ha presentado de manera prolongada o asociada a vómitos de fuerte intensidad y sensibilidad aumentada a la luz, no cede con los medicamentos mencionados, lo ideal es que acuda a una valoración médica para que determinen la causa específica e indiquen el tratamiento más adecuado.

Te recomiendo: si adquieres algún medicamento sin receta médica, lo ideal es que leas el prospecto de la caja para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones; con respecto a estas últimas una importante son las alergias a los componentes del medicamento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.