mi hermano de 21 años tiene un dolor en el cuello, un mico que no lo deja mover la cabeza...que medicamento específico puede tomar o aplicarse para eso?

Posiblemente el dolor de tu hermano tiene origen muscular, y es secundario a una contractura muscular importante, entre los medicamentos y estrategias que pueden serle útiles se encuentran:

  • Analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco o ketorolaco, por vía oral.
  • Relajantes musculares como el tiocolchicósido.
  • Aplicación de compresas frías y calientes en el área afectada.
  • Reposo de actividades desencadenantes del dolor.

Con estas medidas, debería mejorar en el caso que te comenté, ahora bien, si la causa es secundaria a un traumatismo (por ejemplo un accidente en moto) o bien, este síntoma se ha presentado de manera prolongada o asociada a vómitos de fuerte intensidad y sensibilidad aumentada a la luz, no cede con los medicamentos mencionados, lo ideal es que acuda a una valoración médica para que determinen la causa específica e indiquen el tratamiento más adecuado.

Te recomiendo: si adquieres algún medicamento sin receta médica, lo ideal es que leas el prospecto de la caja para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones; con respecto a estas últimas una importante son las alergias a los componentes del medicamento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.