Tengo los síntomas pre menstruales que me dan usualmente, pero tomé postinor el 26 de mayo y a los 5 días me llegó un sangrado marrón de 3 días. Mi última menst...(ver más)

El sangrado que usted presentó a los 5 días de haber tomado la pastilla, probablemente sea el efecto de la pastilla, a estos sangrados se les conoce como sangrado intermenstrual y es uno de los efectos secundarios del postinor.

Probablemente usted pueda sufrir alguna alteración de su ciclo menstrual, se puede adelantar o se puede atrasar, esto debido al efecto del postinor; otros efectos que se pueden presentar después de tomar la pastilla son:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal
  • Dolor de senos
  • Náuseas
  • Vómito
  • Mareo

No se recomienda tomar más de 2 veces al año el postinor, debido a los efectos que produce y a los cambios hormonales que puede producir, le recomiendo utilizar preservativo durante las relaciones sexuales o acudir con su médico para que pueda ofrecerle un método de planificación familiar.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.