¿Es normal un retraso de 3 días? Tuve relaciones con mi novio el dia 28 de mi ciclo menstrual que dura de 30 a 34 días pero en esa ocasión el se lo puso al rev...(ver más)

Sí, recuerda que pueden haber retrasos del período menstrual por varios factores, pero el estrés juega un rol importante, ya que cuando se está angustiada por la fecha en que debería venir la menstruación, y no viene; esa tensión emocional podría retrasar aún más la llegada del sangrado menstrual.

Sin embargo, si consideras que hubo riesgo de embarazo en esa relación sexual, ya que tu novio cambió la posición de su preservativo; y no estás utilizando otro método de planificación familiar, lo ideal sería realizar una prueba de embarazo pasados los 10 días de la relación sexual de riesgo, para descartar totalmente un embarazo.

Recuerda que el uso correcto del condón o preservativo, te garantiza protección frente a embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes en consultarnos.