mancha verdes en la vista al ver espacios en blanco

La única forma de estar seguros es hacerse un examen cuidadoso realizado por un oftalmólogo capaz de diferenciar entre alguna causas como lo son los nevos conjuntival, algunos medicamentos, tantos sistémicos como tópicos, como las gotas oftálmicas con epinefrina pueden oscurecer la conjuntiva, el uso industrial o fotográfico de preparaciones con plata puede ocasionar manchas conjuntivales, las enfermedades sistémicas endocrinas y los cambios hormonales como los que se observan con el embarazo pueden incrementar la producción de melanina, Melanosis Adquirida Primaria, sangrado que ya se absorbió, entre otras causas.

La pigmentación de la conjuntiva, en especial cualesquiera pigmentaciones que cambien, deben ser evaluadas por un profesional, documentadas, monitorizadas y sometidas a manejo individualizado según lo determine un oftalmólogo.