Porque se pueden producir tantos nacidos en las axilas de una persona? Y que se recomienda para evitarlos y si ya han salido, como combatirlos?

Preguntado por Mujer de 17 años

Hay personas que tienen una susceptibilidad mayor a presentas nacidos (abscesos) en las axilas pues tienen una colonización por una bacteria, que normalmente está en la piel, pero en cantidades mayores por lo que se puede hacer un tratamiento con un antibiótico tópico en zonas donde crece la bacteria.

Una vez ya han salido se debe utilizar otro tipo de antibióticos como el ácido fusídico, así como calor local para ayudar a desinflamar la zona mas rápido.

Es fundamental que inicialmente evites depilarte la zona con cuchillas o estarlas cambiando frecuentemente, evitar usar ropa muy sudada por largos períodos de tiempo y no rascarte la zona, en caso de que se presentara este síntoma.

Si te salen muy frecuentemente es importante que consultes con tu médico para poder pautar el tratamiento que te mencionaba en primer lugar, así como evaluar el estado de las lesiones que presentes en ese momento y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.