¿La prolactina un poco alta puede causar el retraso de mi periodo?

Preguntado por Mujer de 15 años

Si, los niveles elevados de prolactina pueden producir retrasos en la menstruación así como ciclos menstruales más largos, que pueden durar más de 40 días. El ciclo menstrual se cuenta desde el día que inicia el sangrado, hasta el día antes de que empiece el siguiente sangrado.

Si estás presentando alteraciones de la menstruación y tienes un resultado de prolactina alto, sugiero que acudas a tu médico para que seas valorada, y dependiendo de esto, considere o no, tratarte la hiperprolactinemia.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.