Pregunta médica

Qué hábitos puedo involucrar para cuidar mis articulaciones. Por ejemplo las rodillas

Preguntado por mujer de 16 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para mantener una buena salud articular, es importante evitar la quietud absoluta y realizar ejercicio que fortalezca los músculos para que las articulaciones no tengan que soportar tanto peso. En el caso específico de las rodillas, es importante fortalecer los cuadriceps. Ademas es importante mantener un peso saludable. Dejo algunas recomendaciones que pueden ayudarle:

  • Realizar estiramientos musculares: En internet puede encontrar muchos vídeos de ejercicios que puede hacer, también se puede asesorar con un fisioterapeuta o entrenador en un gimnasio.
  • En caso de dolor, mantenga reposo de la articulación: evitar realizar movimientos que empeoren el dolor, levantar cargas pesadas o tener jornadas de actividad muy intensas.
  • Mantener un peso saludable a través de un estilo de vida activo y una dieta balanceada.


Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, con gusto las resolveremos. Gracias por confiar en nosotros y por favor no olvides calificar mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.