Qué hábitos puedo involucrar para cuidar mis articulaciones. Por ejemplo las rodillas

Para mantener una buena salud articular, es importante evitar la quietud absoluta y realizar ejercicio que fortalezca los músculos para que las articulaciones no tengan que soportar tanto peso. En el caso específico de las rodillas, es importante fortalecer los cuadriceps. Ademas es importante mantener un peso saludable. Dejo algunas recomendaciones que pueden ayudarle:

  • Realizar estiramientos musculares: En internet puede encontrar muchos vídeos de ejercicios que puede hacer, también se puede asesorar con un fisioterapeuta o entrenador en un gimnasio.
  • En caso de dolor, mantenga reposo de la articulación: evitar realizar movimientos que empeoren el dolor, levantar cargas pesadas o tener jornadas de actividad muy intensas.
  • Mantener un peso saludable a través de un estilo de vida activo y una dieta balanceada.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, con gusto las resolveremos. Gracias por confiar en nosotros y por favor no olvides calificar mi respuesta.