dolor de espalda medio-bajo.. ayuda please.. anoche cuando me acosté sentí un dolorcito abajo de la espalda por la cintura y fue subiendo pero no es por la colu...(ver más)

Información adicional
ansiedad .. pánico.. depresión.. gastritis

Preguntado por Mujer de 32 años

Por la localización y las características del dolor que nos describes lo mas probable es que se trate de una lumbalgia, generalmente por inflamación o sobrecarga de los músculos de la región lumbar por lo que no es algo de urgencia.

Inicialmente puedes iniciar realizando estiramientos de la espalda, así como poniendo calor local por ejemplo con una toalla húmeda o en la ducha; también es importante comenzar a realizar estiramientos de la zona y en puedes continuar tomando el acetaminofen, el cual puedes mezclar con ibuprofeno o naproxeno, si no eres alérgica, para obtener una mejor respuesta.

Recuerda que si sufres de gastritis es importante utilizar un protector gástrico durante el uso de los antiinflamatorios que te menciono anteriormente.

En caso de persistir con los síntomas es importante solicitar una cita médica para poder evaluarte mejor y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.