Hola tengo como algo en la garganta estoy tomando Ciprofloxina 500 Mg me recetó el médico y por infección urinaria. me arde al orinar y me molesta el abdominal.

Las molestias abdominales que refieres pueden corresponder efectos secundarios del antibiótico, dentro de los más frecuentes, se encuentran las molestias gastrointestinales pudiendo presentar nauseas, vómito, dolor abdominal entre otros. No se han observado molestias a nivel faríngeo, por lo que te recomiendo tomar el medicamento con abundante agua y preferiblemente con el estómago lleno.

Después de iniciar el tratamiento de la infección urinaria indicada, puedes persistir con los síntomas urinarios hasta 3 días, pero si persisten una vez completado el tratamiento, deberás acudir a tu médico de cabecera ya que podría tratarse de una infección urinaria resistente al tratamiento dado.

Espero haber podido ayudarte. Y si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.