Pregunta médica

Que consecuencia traera sí le hacen quimioterapia a él sr tiene 95 años y quisiéramos saber para que después que le hagan el raspado en el pecho sí se le va a curar

Información adicional
El es operador de la próstata

Preguntado por mujer de 52 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto depende del tipo de cáncer que tenga pues la quimioterapia puede tener intención curativa o solo paliativa; en el caso que nos planteas sería importante que nos comentaras de que tipo de cáncer se trata para poder orientarte mejor, pues los esquemas de quimioterapia es decir, los medicamentos que se utilizan son muy diferentes por lo que algunos pueden tener mas toxicidad que otros generando náuseas, vómito, pérdida del apetito, caída del cabello, dolores o diarrea.


Es importante que hables con su médico tratante para que les informe de cual es la posibilidad de que se cure con la quimioterapia que les están proponiendo o con que intensión se va a realizar el tratamiento, para que tomen una decisión conjunta entre médico, paciente y familiares de si la desean hacer.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.