Pregunta médica

el líquido preseminal puede contener espermatozoides a pesar de tener tiempo sin eyacular ? Si un hombre esta en el acto sexual y siente que ya tiene ganas de e...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tus dudas es , el líquido preseminal contiene una cantidad aunque muy baja de espermatozoides, así el hombre no haya eyaculado previamente; por ende, si el pene se encontraba en el interior de la vagina en el momento en que comenzó a producir ese líquido preseminal, hay riesgo de embarazo; eso sí, es mucho más bajo que cuando se deposita semen propiamente dicho en el interior de la vagina.

El coitus interruptus, que es la práctica consistente en eyacular fuera de la vagina, NO es un método confiable ni útil para prevenir embarazos; ya que como te indico, el líquido preseminal también contiene una cantidad bastante escasa de espermatozoides y además, nada garantiza que durante el retiro del pene, no se haya depositado accidentalmente algo de semen en el interior de la cavidad vaginal.


La mejor forma de protegerse, es el uso del preservativo.


Espero haberte orientado. Cualquier otra duda, estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.