Evacuar dos o una vez por semana, ¿es malo o bueno?

No es malo ni bueno, es simplemente un patrón evacuatorio.

Muchas personas normalmente evacúan una o dos veces a la semana, y para ellos, éste es su patrón evacuatorio normal; sin que ésto genere mayor inconveniente o molestia. Sin embargo, la mayoría de las personas, evacúan diariamente una o varias veces; ésto es lo óptimo y lo esperado, ya que de ésta manera se generan menos problemas, hay menos riesgo de padecer enfermedades secundarias al estreñimiento como las hemorroides; y la salud gastrointestinal se mantiene en mejores condiciones.

La forma de lograr un hábito evacuatorio regular, es consumir una dieta rica en fibra, con abundantes frutas y cereales, por ejemplo: Papaya, avena, cebada, manzana, etc. La fibra aumenta el volumen de las heces y facilita su eliminación de forma más continua.

De igual forma, si alguien evacúa normalmente 2 o 3 veces por semana sin presentar mayor molestia; no hay de qué preocuparse.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estaremos atentos.