Pregunta médica

a mi novia le bajo su ultima regla el 25 de abril. Tuvimos relaciones el 12 de mayo,segun decia su app un dia dertil. en un comienzo del sexo me pidió que la me...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo si no hubo eyaculación es bajo; sin embargo sí está presente, ya que pudo haber presencia de líquido preseminal al momento de la penetración, y éste contiene una muy pequeña cantidad de espermatozoides.

Lo ideal es que ella se realice una prueba de embarazo pasados los 10 días de la relación sexual de riesgo, esperando la fecha en que debe venir su menstruación, de ésta manera, el test es suficientemente confiable.

Si la prueba resulta negativa y la menstruación aún continúa sin venir, es problable que el estrés genere un factor de importancia; así que debería estar tranquila, relajarse; y en cualquier momento su período menstrual vendrá con normalidad.

Recuerda siempre que el uso del condón o preservativo, es el único método eficaz para protegerte frente a embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual.


Espero haberte orientado. No olvides calificarnos positivamente si la información te ha sido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.