mi hija de 5 años Roca muy fuerte a que se debe

Preguntado por Mujer de 22 años

Podría tratarse de hipertrofia de las adenoides o amígdalas que al estar aumentadas de tamaño, obstruyen el paso normal del aire por la nariz y vías respiratorias, y la obliguen a dormir con la boca abierta y a roncar.

Las adenoides y las amígdalas están formadas por tejido linfático, y cumplen funciones de defensa, combatiendo los gérmenes que ingresan al cuerpo por las vías respiratorias. Normalmente su tamaño es mayor en los niños, pero a partir de los 5 años, comienzan a disminuir su tamaño.

En algunos casos cuando son muy grandes, o permanecen de esta forma después de una infección, pueden causar problemas pues las vías respiratorias de los niños son de pequeño calibre, por lo tanto cualquier obstrucción tiene una alta repercusión en el flujo de aire, pudiendo producir problemas como ronquidos, respiración ruidosa, infecciones de oído recurrentes entre otras. En estos casos el médico puede determinar si se requiere un tratamiento quirúrgico para retirarlas.

Mi recomendación es que en la próxima consulta médica con tu hija, le cuentes al médico sobre el ronquido, y así el pueda verificar si se requiere o no un manejo adicional.

Espero que encuentres útil esta información, por favor no olvides darnos tu calificación, pues es muy importante para nosotros valorar el servicio que prestamos.