un amigo mezclo una tableta entera de cafiaspirinas con energizante monster y estoy muy preocupado de que tan malo puede ser

Entiendo por lo que me dices que una tableta entera de cafiaspirinas corresponde a las 12 tabletas que vienen en el cartón.

Si es así, y acaba de suceder, lo mejor es que se induzca el vómito, puede ser con su dedo en la boca para que expulse todo el contenido gástrico, y debe consultar a urgencias pues es muy probable que requiera un lavado gástrico.

La dosis máxima del ácido acetil salicílico (componente de las aspirinas) es de 4 gr al día, por lo tanto si se tomó 12, ya está por encima de ese valor y debe consultar. adicionalmente la cafiaspirina tiene Cafeína, también presente en las bebidas energizantes, puede producir taquicardia y alteraciones del ritmo cardiaco, sudoración excesiva, nerviosismo y temblor distal.

Si estoy equivocada en la interpretación de tu mensaje, y sólo se tomó una tableta de cafiaspirina con la bebida, no debes preocuparte.

Espero que encuentres útil esta información, no olvide darnos su calificación pues para nosotros es importante saber si la hemos ayudado, y por favor consúltanos de nuevo si tienes más preguntas.