que riesgo se corre o que puede pasar si me embarazo 3 meses después de una laparotomia exploratoria. hace 3 meses me operaron y ahora estoy embarazada..

No nos menciona su edad gestacional ni tampoco nos menciona para qué le hicieron la laparotomía. Si le retiraron por ejemplo algún quiste ovárico o removieron un embarazo ectópico, habría riesgo de presentar nuevamente implantación del óvulo en la trompa. Si el procedimiento no tuvo ninguna relación ginecóloga y fue por padecimiento gastrointestinal, no hay demasiados riesgos realmente en caso de embarazo. Acaso podría llegar a presentar hernias abdominales debido al incremento de la presión intraabdominal a medida que crezca el útero, y a que se suele debilitar un poco la pared abdominal debido a la operación. Fuera de eso no considero que pueda existir mayor problema. Acaso si se llegaron a formar adherencias intraabdominales luego de la operación podría haber algo de dolor ocasional, pero no considero que algo de gravedad.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.