Pregunta médica

que riesgo se corre o que puede pasar si me embarazo 3 meses después de una laparotomia exploratoria. hace 3 meses me operaron y ahora estoy embarazada..

Preguntado por mujer de 32 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No nos menciona su edad gestacional ni tampoco nos menciona para qué le hicieron la laparotomía. Si le retiraron por ejemplo algún quiste ovárico o removieron un embarazo ectópico, habría riesgo de presentar nuevamente implantación del óvulo en la trompa. Si el procedimiento no tuvo ninguna relación ginecóloga y fue por padecimiento gastrointestinal, no hay demasiados riesgos realmente en caso de embarazo. Acaso podría llegar a presentar hernias abdominales debido al incremento de la presión intraabdominal a medida que crezca el útero, y a que se suele debilitar un poco la pared abdominal debido a la operación. Fuera de eso no considero que pueda existir mayor problema. Acaso si se llegaron a formar adherencias intraabdominales luego de la operación podría haber algo de dolor ocasional, pero no considero que algo de gravedad.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.